Centro Virtual
foto_banner_centro.jpg

Un mundo por descubrir…

Caritas Graciosas se fundó en el año 1986 por la iniciativa de las promotoras Cecilia Noriega Ludwick y Elena Velaochaga de Le Bienvenu, maestras de educacin inicial, con la finalidad de promover un centro de educacin infantil en el distrito de Miraflores. Desde sus inicios, fue cimentando una pedagogía basada en un enfoque socioconstructivista buscando construir una propuesta pedaggica innovadora, donde la participacin activa de los nios y de sus familias, la iniciativa, la exploracin y el juego sean los elementos centrales para la educacin de los más pequeos.

Se propuso ser un referente de la educacin infantil en el pas, donde se respete al nio como un sujeto con intereses y habilidades propias, para el logro de estos objetivos se crean diversas lneas de accin que tienen como eje transversal al juego y la exploracin como medios naturales para aprender.

Se privilegia el juego para los nios y las familias

En el ao 2000, Caritas Graciosas se ubica en un nuevo local, lo cual suma a la experiencia pedaggica el ambiente como un medio educador, dado por los espacios ms amplios e integradores. Se pone un mayor énfasis en el juego libre como un medio para que los nios se desarrollen sanos y saludables.

En ese ao, nace la Ludoteca Caritas Graciosas, como un espacio de juego ideal para los nios del barrio y sus familias con el objetivo de promover el juego en la sociedad y de brindar a los nios una alternativa de atencin que responda a sus propias necesidades.

Su propuesta como un aporte a la sociedad

A partir del ao 2003, se busca transmitir la propuesta metodolgica de los Proyectos de Investigacin en el Aula (PIAS) a otras zonas del pas, como un modelo que contribuya a elevar la calidad de la educacin infantil con la implementacin del Programa de Capacitacin a Educadores Rum Rum El Explorador, el cual cuenta con un elemento rompe esquemas el bus interactivo, minimuseo sensorial, que modifica patrones tradicionales de enseanza y que al ser itinerante permite estar en contacto con nios, padres, maestros y comunidad.

El Programa de Capacitacin a Educadores Rum Rum El Explorador inicialmente centra sus actividades en las zonas urbano marginales de la capital Lima para luego abarcar otras zonas del pas. Esta accin se da con el apoyo de empresas privadas y fundaciones interesadas en la educacin infantil como medio para transformar la sociedad peruana.

Una excelente alternativa de diversin para toda la familia

Con la finalidad de generar recursos econmicos que ayuden a ser sostenibles el programa social de la institucin, en el ao 2006, se decide crear un servicio de entretenimiento para nios y sus familias, expresado en la Feria de Juego Mundo Rum Rum, esta iniciativa se suma a la visin de la Asociacin de promover el juego en la sociedad.