Mundo Rum Rum

Noticias

Taller Bus Museo de los Sentidos
El jueves 24 de octubre de 2013 en el Colegio Belén, la Asociación Educativa Caritas Graciosas con el apoyo de Nesst, llevaron a cabo un taller interactivo dónde se le mostró a las docentes el Museo de los Sentidos Rum Rum El Explorador, que visita las aulas como complemento del quehacer educativo. 

El taller inició con unas palabras de bienvenida de una de las directoras de Caritas Graciosas, Cecilia Noriega. Luego, contó con la exposición de la bióloga y educadora Sofía Nuñez, quien explicó a los presentes el valor que tiene empezar a hacer investigación y exploración con niños pequeños, la importancia de preguntar al momento del aprendizaje, que no es necesario esperar la secundaria para comenzar con el análisis científico, entre otras cosas más. 

Seguidamente, se reunió a las docentes en grupos de 10-15 personas que, junto a una guía especializada, pudieron experimentar por ellas mismas de todos los módulos y la experiencia de aprendizaje que brinda el Museo de los Sentidos al visitar las aulas. Así, ingresaron al Bus para experimentar con sus sentidos (olfato, tacto, vista y oído), exploraron en la mesa de investigación, apreciaron texturas jugando con los chalecos con texturas, desafiaron la física con carritos de juguetes en rampas o pelotas y muchas cosas más. 

Finalmente, se les mostró un video que resumía las etapas que tiene la visita del Museo de los Sentidos a las Aulas: saludo, experimentación con los niños, cierre y conclusiones; se invitó a las docentes a compartir la experiencia vivida.
Taller Bus Museo de los Sentidos