Mundo Rum Rum

Noticias

Francesco Tonucci en Lima
La semana del 22 al 27 de abril la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Centro de Investigación de las Arquitectura y la Ciudad (CIAC), la Municipalidad de Miraflores, la Dirección de Educación Inicial-Ministerio de Educación y la Municipalidad de San Miguel organizaron el “Encuentro con Tonucci: Formando y Trans-Formando la ciudad con los niños”. Su objetivo principal fue promover la participación ciudadana desde la infancia, reconocer al niño como un ciudadano clave de la sociedad y fundamentar la importancia de la concepción de la infancia con sentido social y cultural, como base de una ciudad participativa e integradora. 
 
Francesco Tonucci, también conocido como “Frato”, es un pensador, psicopedagogo y dibujante italiano. Ha escrito numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano. Sus investigaciones se centran en el desarrollo cognitivo de los niños. En 1991 llevó a cabo el proyecto de Ciudad de los Niños, que consiste en hacer una ciudad cuyo punto de referencia sean los niños. 

El día miércoles 24 de abril en el Parque María Reiche la Asociación Educativa Caritas Graciosas, promovedora del juego y la exploración en el quehacer educativo, de niños y niñas de todas las condiciones económicas, participó en el encuentro de Tonucci con los niños apoyando con 2 módulos de juegos (“Arma y Construye” y “Mundo Marino”) para reafirmar el pensamiento de Tonucci, sobre convertir a las ciudades en ciudades aptas para los niños.
Francesco Tonucci en Lima